Sobre el autor


Ricardo Sánchez Alférez


Ricardo Sánchez Alférez (Albalatillo, Huesca) lleva más de 40 años dedicados a la música, tanto tradicional como académica en diferentes facetas: intérprete, profesor, compositor, creador de libros, investigador, etc.

Titulado como Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, se ha dedicado, no solo a la guitarra clásica, sino que tiene un extenso trabajo en el mundo de la guitarra acústica, tanto con afinación normal como en DADGAD, habiendo publicado varios discos dedicados a este instrumento, así como varios libros y otros materiales (disponibles en esta página).

Forma parte del grupo Lahiez casi desde sus inicios (allá por 1983), formación con la cual ha realizado centenares de conciertos, además de una extensa labor de composición, investigación, recopilación y publicación de libros de música tradicional.

Ha sido, durante décadas, profesor en la Escuela de Música Tradicional de Barcelona, y, también, fue seleccionado como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Barcelona.
Destaca su trabajo como director de la Orquesta de Música Tradicional Leza.
Su larguísima y variada experiencia en el mundo de la enseñanza, con alumnos de todas las edades y niveles, le permite afrontar la enseñanza con la ventaja de saber cuáles son los caminos más fáciles y rápidos que harán que el alumno aprenda de la manera más sencilla y eficaz.
Su música se caracteriza por el respeto máximo a la calidad y al sonido acústico, prestando atención al detalle, prescindiendo de todo lo superfluo y todo aquello innecesario, dando por resultado una música prístina y clara. 

Aparte de la guitarra, también es experto en otros instrumentos: mandolina, bandurria, laúd, bouzouki irlandés, ukelele, banjo, flauta dulce y otros, de los cuales tiene mucho material publicado y centenares de vídeos en esta misma página.

¡SUBSCRÍBETE!

a Musicalandia y DE REGALO, te enviaremos el LIBRO DE REGALO PARA SUBSCRIPTORES*.
Recibirás información sobre las novedades (de vez en cuando). 
*Contiene 16 partituras para diferentes instrumentos (mandolina, bandurria y laúd, guitarra, ukelele, concertina) con sus grabaciones, ejemplos de páginas de nuestras guías fáciles de acordes y nuestro manual CONCEPTOS ELEMENTALES DE ARMONÍA-COLOCACIÓN DE ACORDES EN UNA MELODÍA.
APOYA A MUSICALANDIA

Si te gusta Musicalandia, te es útil y quieres que siga funcionando, cada vez mejor, te animamos a que nos prestes tu apoyo.

¿Cómo nos puedes ayudar? Pues de cualquiera de estas maneras:
  • Subscríbete, si no lo has hecho ya (es gratis y tendrás un regalo).
  • Síguenos en las redes sociales.
  • Danos a conocer.
  • Compra algo de nuestra tienda.
  • Apúntate a nuestras clases online, si quieres aprender (en la sección de clases, en el menú de arriba).
  • Haz un donativo (debajo).
  • O, simplemente, escríbenos y haznos saber que nuestro trabajo te gusta y te es de utilidad (en la sección "Contacto").
¡MUCHAS GRACIAS!

Buscar